El aborto en sus tres causales es uno de los temas más discutidos en el último tiempo. Argumentos que aluden a la salud de la mujer y otros que promueven la vida en todas sus fases. A favor o en contra tuvieron que mostrarse los estudiantes de Derecho de segundo semestre de la Universidad Autónoma de Chile Santiago en un debate que pone fin a un año de cátedras y ensayo de discusiones.

Captura 11Para el alumno Santiago Carvajal, “las habilidades que más se desarrollan en esta ocasión son “sin duda saber controlar nuestros pensamientos, nuestros argumentos, expresarnos claramente y sobre todo tener una mayor capacidad argumentativa. Actividades como ésta se valoran muy bien, y nos preparan para el futuro”.

El coordinador académico de la facultad de Derecho, Nicolás Ibáñez, explicó que “lo que se busca es medir, ya que es la instancia final de los estudiantes de primer año, que son quienes se enfrentan hoy. El campus El Llano contra Providencia toman diferentes posturas y pondrán en escena todo lo que han aprendido durante el año, en todas sus cátedras”.

Compartir en