Este martes fue un día distinto para un grupo de estudiantes del Colegio Santa Elena Carmelitas Misioneras Teresianas. Dejaron por unas horas su sala de clases para vivir una experiencia que los acercó a lo que podría ser su vida después del colegio: conocer una universidad por dentro.

Nuestra Sede Santiago, Campus Providencia, los recibió con los brazos abiertos. Desde el inicio, fueron guiados por estudiantes embajadores de la misma casa de estudios, quienes compartieron sus historias personales, consejos y aprendizajes. Esa cercanía hizo que muchas dudas se disiparan y nuevas ideas empezaran a tomar forma.

Durante el recorrido, las y los estudiantes conocieron distintas áreas del conocimiento y participaron en actividades interactivas que les permitieron visualizar mejor qué quieren estudiar, qué les apasiona y cómo podrían construir su futuro.

“Me gustó mucho escuchar a los estudiantes de la universidad, fue como ver una versión futura de mí misma. Me hizo pensar que sí puedo llegar ahí”, comentó una de las asistentes.

«Para nuestra universidad, vincularnos con establecimientos educacionales es clave. Estas visitas no solo permiten que los estudiantes conozcan nuestro proyecto académico, sino que también fortalecen su decisión vocacional al acercarlos tempranamente a la experiencia universitaria.»

En cada paso del recorrido, hubo una idea que se repetía: el futuro está más cerca de lo que creen. Y en esa búsqueda de sentido, la experiencia vivida este día fue una chispa para comenzar a imaginarlo.

Compartir en