Inscríbete ahora en el Ensayo PAES presencial 2025. Sábado 6 de septiembre – 8:30 a.m.

Con una emotiva ceremonia cargada de simbolismo, 180 estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional —pertenecientes a la cohorte 2023 de los Campus Providencia y El Llano Subercaseaux— participaron de su investidura, instancia que marca oficialmente el inicio de una nueva etapa formativa con mayor presencia en escenarios reales de práctica profesional.

La actividad, realizada en el Auditorio de Pedro de Valdivia 425, estuvo acompañada por autoridades académicas, docentes, familias y amistades, quienes fueron testigos del compromiso asumido por los futuros terapeutas ocupacionales en su paso a una formación más intensiva en terreno.

“La investidura representa un hito muy significativo en la formación de nuestros estudiantes de pregrado, ya que marca el tránsito hacia una etapa con mayor presencia en escenarios reales de práctica. Más allá de la entrega del uniforme, esta ceremonia tiene un carácter profundamente simbólico”, explicó Pamera Ugarte, directora de carrera en Sede Santiago.

Durante el acto, se destacó el compromiso ético y social que adquieren los estudiantes con su futuro rol profesional, especialmente en contextos donde acompañarán a personas, familias y comunidades desde una mirada empática, respetuosa y transformadora.

“Se trata de una promesa pública de servicio (…) Esta nueva etapa se caracteriza por una intensificación en su presencia práctica, lo que requiere una mayor madurez, autonomía y reflexión sobre el quehacer profesional”, agregó Ugarte.

El acto de investidura, más allá de ser un rito de paso, se vivió como una reafirmación de la vocación que guía a cada estudiante en su camino por convertirse en un agente de cambio, comprometido con la inclusión, la justicia social y los derechos humanos.

Compartir en