Como parte de la asignatura “Producción de Eventos”, estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas deben organizar un evento por semestre. La idea es poner en práctica todo lo aprendido en la carrera, desde la logística hasta la difusión en medios de comunicación.
En ese sentido, un grupo de jóvenes, liderados por el estudiante de segundo año Pablo Balladares, llegaron hasta la Escuela Las Araucarias, dependiente de Fundación Coanil, donde animaron una jornada llena de actividades a la que llamaron “Una mañana de sonrisas”, en la que se respiraba un grato ambiente.
Esta escuela está ubicada en Av. San Martín de Temuco y atiende a personas con discapacidad intelectual hasta los 26 años. Tal como estaba planificado, practicaron zumba, compartieron una colación y terminaron con una acción simbólica: estamparon sus manos en un lienzo gigante.
Jairo Tillería tiene 12 años y asiste al establecimiento. Él nos comenta: “consistía en divertirse, me gustó, fue genial, disfruté demasiado. El baile estuvo entretenido. Lo que más me encanta es bailar”.
La actividad contó con el apoyo del Centro de Voluntariado que depende de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Elías Lucero García, es estudiante de intercambio de la carrera de Arquitectura y respondió al llamado para sumarse a esta iniciativa. Proviene de México y lleva sólo unas semanas en Chile. “Me ha conmovido esta actividad ya que a veces como personas normales no vemos lo que sucede a nuestro alrededor y esto nos hace crecer como tales”, sostuvo.
Javiera Zambrano, estudiante de Relaciones Publicas de tercer año agrega: “esta actividad nos enriquece como personas. Estoy contenta no solo por el hecho de cumplir con ayudar en un evento. En mi caso hoy asisto como animadora. Esto va más allá; te llena el corazón y sabemos que quedará en la retina de todos los chicos”.
Para el organizador, Pablo Balladares, hay una sensación de trabajo cumplido. “Estoy muy feliz por la actividad realizada. Deja una huella en mi corazón que nunca se borrará. A veces olvidamos que tenemos un prójimo de nuestro lado y pienso que todos nosotros deberíamos estar ahí presentes para estos chicos y nunca dejar esa humanidad que llevamos dentro como personas. Hoy me llevo un bolso de bellos recuerdos y hermosos momentos junto a estos jóvenes que jamás olvidaré”, manifestó.
NOTICIAS RELACIONADAS