
En los pasillos de nuestra Universidad ya se habla de “Las Cuatro Fantásticas de Publicidad”. Y no es para menos: Fernanda Sánchez, Emilia Martínez, Antonia Gómez y Nahir Hidalgo llenan de orgullo a la UA tras obtener el primer lugar en los Effie College 2025.
Este certamen, uno de los más relevantes del mundo publicitario, reconoció el trabajo de nuestras cuatro estudiantes, quienes alcanzaron el podio máximo con la marca Falabella, gracias a una propuesta innovadora y plenamente alineada con el desafío estratégico planteado por la empresa. El premio fue entregado en la ceremonia realizada el pasado 29 de octubre.
Este logro también pone en valor el acompañamiento de Vanessa Bustamante, docente tutora y líder del equipo, quien guio desde el inicio el desarrollo del caso: desde la investigación y la ejecución del plan comunicacional, hasta el refinamiento del enfoque creativo que terminó por cautivar al jurado.
Celebradas con bombos y platillos, estas distinciones refuerzan el trabajo formativo de la Carrera de Publicidad y Comunicación Integral, contribuyendo además a posicionar a la Universidad entre las tres mejores Escuelas de Publicidad de Chile, según el Ranking Valora Effie College 2025.
“Este logro refleja la dedicación, el compromiso y la capacidad estratégica de nuestras estudiantes, que hoy son un orgullo para la Universidad y un ejemplo del talento emergente en la publicidad chilena”, destacó la profesora Bustamante.