Un emotivo hito marcó la jornada de los estudiantes de la carrera de Psicología en modalidad diurna del Campus Providencia, quienes participaron en una de sus últimas ceremonias de investidura como alumnos y alumnas de nuestra casa de estudios. 

La actividad —que reunió a familiares, amigos y autoridades académicas— fue encabezada por el director de carrera, Dr. Luciano Menéndez, quien destacó el compromiso y la vocación de servicio que han demostrado los estudiantes desde su ingreso en el año 2020. 

Durante la ceremonia, se reconoció simbólicamente el paso hacia la etapa final de la formación profesional, ya que la mayoría de los asistentes se encuentran actualmente realizando sus prácticas profesionales en diversas instituciones del país. 

El evento no solo celebró los logros académicos alcanzados, sino también el crecimiento personal y vocacional de cada uno de los futuros psicólogos y psicólogas, quienes próximamente egresarán para integrarse plenamente al mundo laboral. 

“La investidura es una ceremonia que reconoce el logro de la trayectoria académica del estudiante, la cual, consigna ante sus pares, profesores, autoridades y familias, una nueva responsabilidad profesional en sus vidas. Es un paso previo a la práctica profesional y, al mismo tiempo, una validación de su criterio y autonomía para desempeñarse como profesionales de excelencia”, señaló Javier Díaz, secretario de estudios de la carrera. 

La Universidad Autónoma de Chile felicita a esta generación por su dedicación, perseverancia y compromiso con la psicología, y les desea el mayor de los éxitos en la etapa final de su formación. 

Compartir en