En el marco del proyecto de Aprendizaje + Servicio, las alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia protagonizaron una significativa jornada al participar activamente en el Encuentro de Familias de Acogida. Esta instancia, de profundo valor formativo y social, permitió a las estudiantes aplicar sus conocimientos en un contexto real, contribuyendo al bienestar de la infancia y al fortalecimiento de redes comunitarias.

La actividad fue desarrollada por estudiantes del nivel 700, quienes organizaron y ejecutaron la iniciativa con el apoyo de la Sala Interactiva Multisensorial (SIMS), un espacio educativo que promueve experiencias lúdicas y sensoriales para niños y niñas. La participación de SIMS permitió enriquecer la jornada con propuestas pedagógicas innovadoras, adaptadas a las necesidades de los asistentes.

Durante el encuentro, los niños y niñas pertenecientes a familias de acogida participaron en diversas experiencias sensoriales, juegos colaborativos y actividades de estimulación temprana, cuidadosamente diseñadas por las futuras educadoras. Estas acciones no solo fomentaron el aprendizaje y el juego, sino que también generaron espacios de contención emocional y socialización.

Esta actividad no solo representa una instancia de aprendizaje práctico para las alumnas, sino también una muestra concreta del compromiso social de la Universidad Autónoma de Chile, a través de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia. A través del enfoque de Aprendizaje + Servicio, se refuerza el rol de la educación como motor de transformación social, especialmente en contextos que requieren atención y sensibilidad.

Estas iniciativas contribuyen a estrechar los vínculos entre la universidad, la comunidad y los distintos actores sociales, promoviendo una formación profesional con sentido, basada en la empatía, el respeto e inclusión.
 

.

 
 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 
 
 

 

Compartir en