Inscríbete ahora en el Ensayo PAES presencial 2025. Sábado 6 de septiembre – 8:30 a.m.

Con una ceremonia cargada de emoción y simbolismo, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, realizó la investidura de su segunda generación de estudiantes, correspondiente a la cohorte 2022. El hito marca el inicio de la Práctica Profesional I, etapa clave en la formación docente.

La actividad reunió a familiares, académicos y autoridades, quienes fueron un pilar fundamental para estos profesores que comenzarán a desempeñarse en distintos establecimientos educacionales y centros de práctica, consolidando así su camino hacia la titulación.

Para la directora de carrera, Dra. Norma Salgado, este momento tiene un profundo significado académico, profesional y personal. “Es un hito súper importante, porque esta es la segunda generación que recibe la investidura, entrando a su práctica profesional. Estamos muy contentos, ya que estos 25 estudiantes están a un paso de convertirse en profesores de educación especial y diferenciada, incorporándose diariamente a las comunidades educativas para aplicar todo lo aprendido”.

Por su parte, Nicole Gajardo, alumna investida, expresó su alegría y gratitud. “En este día me siento feliz, orgullosa de mi proceso y muy agradecida de mi familia, que siempre me ha acompañado. Elegí Educación Diferencial porque me gusta poder ayudar y transformar vidas; ese es mi propósito”.

Compartir en