expositoraUno de los objetivos que se ha trazado la carrera de Odontología es que exista una clara vinculación con los profesionales del área y las empresas que ofrecen una gama de productos que los futuros profesionales de la salud deben conocer para elegir informados. En esa política de puertas abiertas, la firma brasilera FGM realizó una charla informativa.

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Andrés Bello y fue encabezada por la Vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Jessica Herrera. “Nuestro principal objetivo es vincular la odontología académica con lo que ofrecen las diferentes empresas que fabrican productos que se utilizan en la profesión. Como universidad tenemos que estar a la vanguardia de lo que se está generando, especialmente los productos de adhesión y restauración que utilizan nano partículas. Es bueno que los estudiantes que están comenzando su formación tengan esta información”, señaló.

Los jóvenes han recibido la visita de diferentes proveedores de insumos dentales durante el año y participan voluntariamente de las charlas que ofrecen. La idea es que puedan conocer pero también comparar las opciones del mercado. Por otro lado, los docentes de la carrera, realizan una retroalimentación para asegurar que no se trate de una simple promoción sino que de un proceso de aprendizaje con una mirada crítica.

Los estudiantes valoran la instancia. “Estas charlas son interesantes porque podemos conocer cómo funcionan los producto. Hoy conocimos las diferentes variedades de blanqueadores, composit  y otros productos que utilizaremos en el futuro y en nuestros campos clínicos”, dijo Felipe Contreras, estudiante de segundo año de Odontología.

DSC00606La charla duró alrededor de 60 minutos y contempló la presentación de diferentes productos. Los jóvenes pudieron conocer su funcionamiento y las novedades que trae la tecnología en este ámbito.

Mariela Fagúndez es la representante de una compañía internacional y estuvo a cargo de la actividad. “Queremos que los dentistas en formación puedan tener un mayor criterio de la amplia gama de productos que ofrece el mercado para que puedan aplicarlos a sus pacientes. Nosotros ofrecemos gran tecnología y calidad, para atenciones ambulatorias y tratamientos largos”, dijo.

Durante el año, la Universidad seguirá recibiendo a las empresas y laboratorios. El éxito obtenido hasta ahora –con esta metodología- posibilita que los futuros odontólogos se familiaricen con los productos que utilizarán regularmente.

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