Como ya es tradición, la Universidad Autónoma de Chile, a través de la Facultad de Administración y Negocios brindará un espacio de atención a la comunidad, con el propósito de ayudar y orientar en el proceso Operación Renta 2024 que cada año se ejecuta por parte de los contribuyentes.

En este sentido, la vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Adriana Riquelme, detalló “como en años anteriores se habilitará un punto de apoyo de asistencia al contribuyente, el cual será cubierto por estudiantes de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión quienes de manera voluntaria ayudarán a la comunidad universitaria”.

El horario de funcionamiento serán martes y jueves de las últimas tres semanas de abril entre las 15:30 a 17:00 horas, en la Sala de Atención (o también conocida como la sala de docentes), ubicada en el Edificio E de la universidad (cuarto piso).

Estudiantes participan de capacitaciones

Este martes 26 de marzo iniciaron las capacitaciones por parte de profesionales del SII de Temuco hacia los alumnos de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, para educar a los interesados sobre este proceso, quienes a partir de la próxima semana estarán de forma voluntaria en dos puntos definidos por el Servicio de Impuestos Internos, cercanos al sector Centro de Temuco.

El proceso iniciará el lunes 1 de abril y se podría extender hasta el miércoles 10 de mayo, como el año anterior.

En relación a las fechas de pago de las eventuales devoluciones de impuestos, estas serán dadas a conocer en la antesala de la declaración de renta. Por lo general, el pago inicial se concreta en la tercera semana de abril y beneficia a quienes hagan la declaración durante el primer plazo.

Compartir en