Gracias a una sólida alianza estratégica con el Servicio de Impuestos Internos (SII), estudiantes de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión brindaran orientación, apoyo y guía a los contribuyentes durante el proceso de declaración de impuestos.

La Operación Renta 2024 recibirá un importante apoyo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, continuando con una tradición de colaboración que marca su decimocuarto año.

En esta edición, son 33 los estudiantes que tienen la valiosa oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto real, facilitando el cumplimiento tributario de miles de contribuyentes, tanto en Talca como Constitución. Esta iniciativa no solo representa un aporte significativo para la comunidad, sino que también constituye una experiencia enriquecedora para los futuros profesionales, quienes podrán enfrentarse a desafíos prácticos y desarrollar habilidades claves.

Los estudiantes contarán con el acompañamiento constante de académicos especializados, quienes supervisarán el correcto desarrollo de las actividades y garantizarán que la asistencia prestada cumpla con los estándares de calidad y eficiencia que caracterizan a ambas instituciones.

César González, Vicedecano (i) de la Facultad de Administración y Negocios, destacó la importancia de este trabajo conjunto y declaró que “Los estudiantes viven una experiencia que, sin duda, enriquece su formación profesional y permite mantener un vínculo con la comunidad”. Además, González destacó que “Es una iniciativa representativa para nuestra carrera con la que esperamos continuar fortaleciendo el vínculo con el entorno”.

En tanto el Director Regional del Servicio de impuestos Internos, Mario González, destacó la colaboración existente entre la institución pública y la universidad Autónoma de Chile sede Talca en el proceso de la Operación Renta “los estudiantes vienen en este período a prestar apoyo a quienes tienen que hacer su declaración de renta, es un aporte muy valioso, ya que son aproximadamente más de 190 mil propuestas que el Servicio pone a disposición y los alumnos nos ayudan a orientar, colaborar y ver la información con los contribuyentes”.

 “Este es un proyecto emblemático de Vinculación con el Medio, el cual nos llena de orgullo y satisfacción al ver que por más de una década nuestros estudiantes y académicos ponen al servicio de la comunidad sus aprendizajes” manifestó Hans Heyer, Director de Comunicaciones, Admisión y Extensión.

Por su parte, el alumno de 4to año de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, Pedro Vargas, destacó la importancia de esta experiencia, manifestando que “Nos permite mejorar nuestras habilidades blandas con los contribuyentes, tener una cercanía mejor con ellos y aprender también lo que es la renta líquida imponible y poder además ayudar a las demás personas que es de lo que se trata nuestra carrera”.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile y el Servicio de Impuestos Internos con la formación de profesionales altamente capacitados y su contribución al bienestar de la sociedad chilena. A través de la Operación Renta 2024, los estudiantes no solo brindarán un servicio invaluable a la comunidad, sino que también tomarán pasos firmes hacia su desarrollo profesional.

Compartir en