
En línea con la misión de formar profesionales críticos, reflexivos y socialmente responsables, la Universidad Autónoma de Chile Sede Temuco ha forjado una alianza estratégica que irá en directo beneficio para la protección de los derechos de la infancia. Los estudiantes de la carrera de Psicología recibieron una capacitación clave sobre la Ley N°21.057 que regula las entrevistas grabadas en vídeo y otras medidas de resguardo para menores de edad víctimas de delitos sexuales.
La inédita actividad, fue organizada por la carrera de Psicología en conjunto con el Centro de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, alianza que contribuyó a fortalecer la formación y actualización de los conocimientos de los estudiantes en el ámbito jurídico, entendido como un campo de ejercicio profesional relevante para la disciplina psicológica.
Durante cuatro horas, profesionales del ámbito jurídico, social y psicológico compartieron conocimientos clave sobre el funcionamiento del sistema judicial frente a delitos graves que afectan a menores de edad.
La jornada incluyó exposiciones de expertas como Jeannette Silva Pérez, abogada y coordinadora del Programa de Apoyo a Víctimas; Gwendolie Vargas, trabajadora social; y Paola Barrera Yáñez, psicóloga y entrevistadora especializada en la aplicación de la ley.
Al abrir las puertas a este tipo de formación especializada, la Universidad Autónoma de Chile reafirma su compromiso con el territorio que la vio nacer y prepara a los futuros profesionales para enfrentar los problemas más complejos y sensibles de la sociedad actual.