Estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de nuestra Universidad, que hoy están en plena formación profesional, participaron en una nueva versión del Encuentro de Iniciación Científica, gracias a la invitación de la Universidad Adventista de Chile. La instancia les permitió presentar sus proyectos y vivir una primera experiencia en difusión académica.

En la jornada se presentaron dos trabajos:

El primero, “Motivación de la clase de Educación Física y nivel de competencia motriz en estudiantes de quinto año básico”, desarrollado por Benjamín Mesías, Claudio Cerda y Pablo Acevedo.

El segundo, “El profesorado de Educación Física y la detección de talentos deportivos: criterios, formación y enfoques”, elaborado por Javiera Dominique Bravo Beroíza, Matías Ignacio Castillo Soto y Álvaro Nicolás Hernández Pastor.

Álvaro Hernández, uno de los expositores, cuenta lo valiosa que fue la experiencia:

“Desde el viaje del 12 de noviembre todo estuvo súper agradable. Era primera vez que presentábamos la tesis fuera del grupo, así que había nervios. Igual practicamos harto la modalidad de póster en el hotel. Ya en la UNACH pudimos ver proyectos muy distintos dentro de la carrera, eso me sorprendió. Cuando llegó nuestro turno, varias personas se acercaron con preguntas y mucho interés”.

La docente Dra. Alicia Contreras Mu., quien acompañó al grupo, destacó el valor formativo de este tipo de espacios:

“Agradezco las gestiones de la dirección de carrera que permitieron la participación de profesores en formación en instancias de difusión académica. Gracias a ese apoyo, el estudiantado pudo presentar sus investigaciones y asumir un rol protagónico. Son experiencias que enriquecen tanto en lo personal como en lo profesional”.

Compartir en