Más de 50 estudiantes de Pedagogía en Educación Física participaron en el curso de primeros auxilios dictado por el Instituto Nacional de la Juventud y voluntarios de la Cruz Roja en Temuco.

La actividad, organizada por el centro de alumnos de esta carrera, tuvo como principal objetivo entregar conocimientos sobre primeros auxilios y RCP con la finalidad de potenciar su proceso de formación como futuros profesores y que cada uno de ellos cuente con las competencias mínimas para actuar y otorgar atención inmediata y temporal a víctimas de accidentes o una enfermedad repentina hasta la llegada de una ambulancia o personal médico.

DSC00868El curso de tres días se desarrolló en dos jornadas teóricas y una práctica, donde los asistentes fueron guiados por los monitores de Cruz Roja para practicar con fantomas y sus propios compañeros las técnicas básicas de asistencia.

Si te interesa conocer más sobre este curso, te invitamos a revisar la nota que preparó el Matinal Nuestra Gente junto a la presidenta del centro de alumnos, Carina Campos, sobre esta interesante actividad: https://bit.ly/2MOmuEs 

 

 

Compartir en