Por tercer año consecutivo, los estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Autónoma de Temuco han sido distinguidos con la prestigiosa Beca de Farmacias Dr. Simi, cuyo apoyo económico va dirigido a los jóvenes más destacados que se encuentran cursando sus últimos semestres académicos.

Paulina Barriga y Tamara Romero son las jóvenes que han obtenido este beneficio de 700 mil pesos en total, proporcionado hasta diciembre de 2024, quienes se encuentran cursando sus últimos semestres académicos. “Esta fue una gran ayuda para mí, ya que esto ayuda a cubrir muchos gastos al ser estudiante de región. Además, solventa los gastos por arriendo, transporte y materiales para la universidad”, detalló Barriga.

Por su parte, Romero, valoró la oportunidad brindada por la Beca Dr. Simi, destacando la importancia de este respaldo financiero que beneficia a los alumnos de quinto año de Química y Farmacia: “Estoy muy agradecida”, acotó.

Compromiso
El vicerrector de la sede Temuco, Dr. Emilio Guerra, expresó su satisfacción por la confianza depositada por el mundo privado en la calidad educativa de la institución, destacando el compromiso de los estudiantes seleccionados como embajadores de esta excelencia académica. “Estamos contentos por nuestra parte también, de que ellas se transformen en embajadoras de la calidad educativa que reciben”, precisó.

En tanto, el vicedecano de la Facultad Ciencia de la Salud, Jaime Ubilla, resaltó el orgullo que representa para la institución y el reconocimiento al esfuerzo de las estudiantes beneficiadas, enfatizando la importancia de celebrar sus logros frente a sus familias.

Reconocimiento
La beca Dr. Simi premia el esfuerzo de los estudiantes en sus prácticas profesionales, buscando acercar el trabajo del químico farmacéutico a los jóvenes galardonados. Claudio Ferrada, supervisor zonal de Farmacias Dr. Simi, enfatizó la relevancia de este reconocimiento y la colaboración con la comunidad estudiantil en Temuco. “Actualmente en la capital regional hubo tres alumnos de la Autónoma haciendo práctica con nosotros en las distintas farmacias que tenemos en la ciudad”, comentó.

Es preciso destacar que este beneficio -entregado en las sedes de Santiago, Talca y Temuco-, ha impactado positivamente a los de la región, cuyo propósito va más allá de premiar el esfuerzo de los jóvenes sobresalientes, sino que también busca asistir en la cobertura de algunos gastos durante su etapa universitaria, reafirmando así el compromiso de la institución con la formación y desarrollo de los futuros profesionales en este campo de estudio.

Compartir en