Constanza Celis, destacada estudiante de cuarto año de Kinesiología del Campus El Llano Subercaseaux, obtuvo el primer lugar en la disciplina de halterofilia en los Juegos Nacionales Universitarios organizados por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), en la categoría inferior a 69 kilos.

En sus palabras, esta medalla de oro representa “un año de mucho trabajo y esfuerzo, entrenando de lunes a sábado y compatibilizando estudios y prácticas profesionales”. Sobre su exigente rutina, comenta entre risas: “Mis amigos me dicen que estoy loca, que de dónde saco el tiempo, pero creo que todo está en organizarse y aprovechar bien los momentos para cumplir con todo.”

Este nuevo logro se suma a una serie de destacadas participaciones de Constanza, entre ellas, el primer lugar en el Campeonato Nacional Adulto y la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano Adulto en Ecuador.

Aunque reconoce que compatibilizar las exigencias académicas con el alto rendimiento deportivo no es fácil, asegura que el deporte le permite manejar el estrés y la ansiedad, “bajar las revoluciones y disfrutar lo que hago mientras avanzo hacia mis objetivos”.

Su próximo gran desafío serán los Juegos Bolivarianos, que se realizarán este noviembre en Lima, Perú.

Compartir en