En la Autónoma, la formación académica está centrada en proveer a nuestros estudiantes de pregrado de experiencias internacionales y multiculturales que los desafíen a desarrollar habilidades para desenvolverse en un mundo laboral globalizado e hiperconectado.

La directora de Relaciones Internacionales, Camila Bravo, explica que “nos avocamos en el fortalecimiento de la red de colaboración con instituciones extranjeras con quienes los alumnos puedan desarrollar programas que promuevan la internacionalización”.

Además del programa de intercambio, hay becas para pasantías de corta duración, cursos con certificación internacional con el Instituto Europeu de Estudos Superiores de Portugal, becas de idioma inglés y certificación TOEIC y metodologías de aprendizaje colaborativo internacional online o clases espejo.

¿De qué sirven a los alumnos estas experiencias internacionales?

La directora explica que, en el ámbito personal, “fortalecen habilidades como la flexibilidad ante contextos diversos, la comunicación con personas de otras culturas y la tolerancia a otras formas de ver el mundo”.

En lo académico, “desarrollan la capacidad de observar el ámbito internacional y formular soluciones atingentes al contexto local, y de trabajar de forma colaborativa para encontrar soluciones a las diversas problemáticas mundiales”.

La Autónoma tiene una Política de Internacionalización que incorpora el desafío de formar ciudadanos para un mundo globalizado en los lineamientos y prácticas institucionales.

Este documento “nos llama a seguir apoyando la creación de conocimiento con pares internacionales, formar redes internacionales de académicos y posicionar nuestra Universidad en el exterior”.

Camila Bravo te invita a “desafiarte a vivir una experiencia internacional para potenciar tu formación y convertirte en un ciudadano global”, y a mantenerte al tanto de las convocatorias en el Instagram @autonoma.internacional o escribiendo a internacional@uautonoma.cl.

Compartir en