El pasado 21 de enero, en un esfuerzo por fortalecer las prácticas investigativas y colaborativas en educación, el grupo de investigación FODED (Formación y Desarrollo Docente) de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, que abarca todas sus sedes, llevó a cabo una enriquecedora Escuela de Verano bajo el título Ampliando los enfoques de investigación educativa. La actividad fue organizada en conjunto con el grupo FODED y el programa InES Género de la UA, consolidando una alianza estratégica para abordar los desafíos actuales en el ámbito educativo.

La iniciativa estuvo dirigida a investigadores/as y académicos/as de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, y en ella participaron directivos de instituciones educativas escolares de la región del Maule. La participación de este diverso grupo de docentes permitió el intercambio de experiencias y saberes, enriqueciendo el debate y fortaleciendo las redes colaborativas en educación.

El grupo de investigación FODED es una unidad académica dentro de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, con presencia en todas sus sedes. Su labor se centra en la formación y desarrollo docente, promoviendo enfoques innovadores para mejorar la educación a nivel regional y nacional.

Durante la Escuela de Verano, se llevaron a cabo diversas actividades que promovieron la reflexión crítica y el desarrollo de nuevas perspectivas en investigación educativa. Entre ellas, destacó la ponencia transversalización de la perspectiva de género en investigación educativa, la cual permitió a los asistentes analizar la importancia de integrar esta perspectiva en los procesos investigativos y en la formación docente.

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