 
                            El pasado 21 de octubre estudiantes de enseñanza básica del Colegio Anki Montessori de Independencia visitaron las instalaciones del Centro de Investigación e Innovación de la Universidad Autónoma, en la comuna de Huechuraba, en una jornada denominada “Un día como Científico”.
Fueron 30 niños, de 3ero a 8vo básico, quienes pudieron vivir una jornada de conocimiento y ciencia. “A través de experimentos guiados por investigadores y docentes, las y os niños pudieron observar microorganismos, descubrir cómo crecen las plantas o conocer los secretos de los materiales que nos rodean. Todo en un ambiente diseñado para despertar la curiosidad, fomentar la observación y promover el pensamiento crítico”, explicó el Dr. Sebastián Lagos, investigador post doctoral en el Instituto de Ciencias Biomédicas.
En la misma línea, el investigador de la U. Autónoma señaló que “la actividad nace en el laboratorio del Dr. Gino Corsini -director del Instituto- y esta es segunda vez que la hacemos. La primera fue el año pasado con estudiantes de educación media, enmarcado en una actividad del Par explora”.
Por su parte, Ximena Amado, profesora del colegio, valoró esta experiencia: “Por lo general, las niñas y niños siempre, desde pequeños, desarrollan interés por la ciencia y en eso se basa nuestro método. Nosotros somos una escuela con el modelo Montessori, que es en base a la exploración. Pero en los colegios esas posibilidades se reducen, porque no tenemos los medios o los instrumentos. Entonces, valoramos profundamente esta instancia tan cercana. Engancha a la perfección con nuestro tipo de educación”.