La llegada de diciembre es la ocasión perfecta para compartir en comunidad los numerosos logros institucionales, como la última Acreditación, por 4 años hasta octubre de 2019, incluyendo el área de Vinculación con el medio y por primera vez la de Investigación. Y también para anunciar el nacimiento del Niño Jesús con toda la familia universitaria.

Con ese espíritu, más de un centenar de colaboradores de Santiago y sus hijos compartieron una alegre celebración de Navidad preparada especialmente para los más pequeños, llena música, colorido, entretención y obsequios.

Como es tradicional en esta casa de estudios superiores, las festividades de fin de año se convierten en un espacio de integración de la familia universitaria, dando cuenta del valor que asigna al rol de sus funcionarios administrativos, académicos, investigadores y directivos al quehacer universitario.

navidad 2015 sede Santiago“Me encantó, estuvo súper entretenida”, dijo la docente de Enfermería Karina Medero. “Los niños pudieron divertirse en los juegos inflables, en un momento empezaron a jugar tirándose pelotitas de juguete y se notaba además que los papás estaban muy entretenidos con ellos”.

Carolina Ortiz, secretaria de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, sostuvo por su parte que “lo pasamos súper bien. Mi hijo Joaquín jugó, corrió, saltó”.

“Me parece súper entretenido tener la oportunidad de participar en una fiesta como esta. Vemos a sus hijos compartir sanamente en una actividad llena de significados para ellos pero también para nosotros”.

En esa misma línea, para la profesora magíster Yubitza Alviña la jornada fue “maravillosa”. “Mis hijos y yo lo pasamos increíble. Muy bien organizado, cosas exquisitas y pensado en los niños de todas las edades; desde los más pequeñitos hasta los más grandes”.

Más allá de los regalos de Navidad y los juegos, manifestó que “es muy enriquecedor para nuestros hijos que tengan una conexión con el lugar donde trabajamos y estamos gran parte del día. Que ellos puedan conocer y acercarse a lo que hacemos día a día, que puedan compartir con nosotros, es muy importante”.

Uno de los momentos más significativos se vivió con la llegada del Viejito Pascuero, quien entregó a cada uno de los niños un hermoso regalo, cerrando el día con la certeza de esperar un 2016 colmado de éxitos personales, profesionales e institucionales.

Compartir en