Bruno Alonso Vargas Tapia, estudiante de cuarto año de Publicidad y Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Chile, comparte su experiencia, las oportunidades que ha encontrado y por qué recomienda estudiar en la institución.
Elegí estudiar en la Autónoma porque, dentro de todas las opciones que tenía para mi carrera, fue la única donde encontré una malla más actualizada. Me interesaba que las competencias estuvieran alineadas con lo que hoy se necesita en el mercado laboral, porque uno entra a estudiar pensando en tener un mejor futuro profesional y más herramientas para desarrollarse.
También me dio seguridad que la universidad estuviera acreditada. Y algo que me llamó mucho la atención fue la selección de profesores, y eso reforzó mi decisión, porque sabía que iba a estudiar con docentes muy capacitados.
Mi experiencia ha sido como estudiante ha sido muy positiva. Siento que me han incluido en distintas iniciativas y que realmente pertenezco a lo que llaman la “Familia Autónoma”.
He conocido muchas personas, participado en actividades y tenido un trato cercano con compañeros, profesores y equipos de trabajo. Se nota que existe orgullo por pertenecer a la Universidad, y cuando a uno le gusta lo que hace, eso se refleja en el ambiente.
He participado en talleres y cursos extracurriculares. Por ejemplo, tomé un curso de inteligencia artificial con Carver, que fue gratuito y además me permitió certificarme. Eso demuestra que la universidad está actualizada en temas relevantes y contingentes.
Me gusta la Autónoma, de hecho, dos amigos y mi polola ingresaron a la Universidad. Siempre les digo que la universidad funciona bien, que los profesores son muy buenos y que es una institución en constante cambio, pero siempre para mejor.
Además, las instalaciones son buenas, la ubicación es conveniente y las actividades que se desarrollan hacen que la experiencia sea mucho más completa.
Me ha dado la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo. He trabajado en Comunicaciones y en Admisión, y gracias a que la universidad prioriza los estudios, he podido compatibilizar ambas responsabilidades.
Entre estudiantes, muchas veces cada uno está enfocado en lo suyo, sin embargo, en actividades, celebraciones o talleres se forma una comunidad muy bonita y participativa.
Estar en la esta institución significa para mí, la posibilidad de tener un mejor futuro y salir adelante personalmente. También representa el sueño de ser el primer universitario de mi familia.
Me permite proyectarme incluso fuera del país, gracias a la calidad de formación y las competencias que estamos desarrollando. Me da seguridad saber que lo que aprendemos hoy será clave para el futuro laboral.
A los nuevos estudiantes, les recomendaría informarse, seguir las redes oficiales y estar atentos a fechas e inscripciones. Participar no sólo fortalece lo académico, sino que también ayuda a conocer personas, integrarse más rápido y sentirse parte de la comunidad desde el primer año.