Dentro de la recalendarización de inicio de actividades de la Universidad Autónoma de Chile las autoridades a cargo del nuevo Jardín Infantil de esta casa de estudios informaron que por razones de carácter administrativo la nueva fecha de apertura será el día lunes 22 de marzo a partir de las 08:30 hrs.
Para tranquilidad de los estudiantes de la Universidad que son apoderados de este establecimiento, Marianne Boelken, Directora de la Carrera de Pedagogía en Educación Parvulario destacó que “el edificio se construyó con los más altos estándares de calidad, por lo que resistió sin ningún problema el terremoto que afectó a nuestro país”.
Desde siempre la Universidad Autónoma Chile ha manifestado una fuerte preocupación por el bienestar estudiantil, por lo que considerando la importancia de apoyar a los alumnos y alumnas que ya son padres a compatibilizar estudios y paternidad, la Autónoma y la JUNJI suscribieron el año 2006 un acuerdo previo, que permitió a los estudiantes contar inicialmente con una Sala Cuna con 30 cupos. La alta demanda hizo que en enero de 2009 se renovara el acuerdo, ampliando los cupos y la cobertura del Jardín Infantil, donde se estableció la construcción conjunta del nuevo Jardín Infantil, con capacidad para más de 124 niños.