
Una enriquecedora jornada se vivió en el Auditorio 641 del Campus Providencia con la exposición “Tres bolsas, un solo mercado”, actividad organizada por la carrera de Ingeniería Comercial, la Facultad de Administración y Negocios, UAlumni y la Cámara Chileno-Colombiana de Comercio.
Estudiantes de la carrera y de la facultad asistieron a la presentación del Dr. Juan Pablo Córdoba, economista de la Universidad de los Andes en Colombia, magíster y doctor en Economía de la Universidad de Pensilvania, y actual CEO de NUAM, holding que agrupa las bolsas de valores de Colombia, Perú y Chile. En su exposición, el Dr. Córdoba explicó las razones estratégicas detrás de la unificación de estos mercados bursátiles, destacando la necesidad de competir con potencias regionales como Brasil y México.
“Esta actividad se enmarca en el programa CONLAB – Conexión Laboral, creado por la Dirección de UAlumni con el fin de traer a la universidad a representantes del mundo laboral y referentes de los diferentes sectores económicos. Buscamos que aborden temas relacionados con las áreas de estudio y carreras de la universidad, además de seguir estableciendo puentes con las empresas y empleadores”, explicó María José Castro, directora de UAlumni.
La jornada incluyó también un panel de conversación y una instancia de preguntas, donde los estudiantes pudieron interactuar directamente con el expositor y profundizar en los temas tratados.
“Fue bastante interesante y nos permitió conocer iniciativas de las que no estábamos tan informados. Fue cercano, claro, y creo que nos dejó bastante motivados por cómo presentó sus ideas”, comentó Vicente Hernández, estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial.