La construcción de una central hidroeléctrica de pasada en el río Mur, al sur de Austria, es un ejemplo de cómo cada área de negocios contribuye a los resultados globales. Tras superar dificultades en distintos ámbitos, las obras comenzaron en enero, seis años después de los primeros informes de impacto ambiental.

Charla F Ingeniera SantiagoA partir del estudio de ese caso, el profesor de la Mittweida University of Applied Sciences de Alemania, Dr. Axel Kassegger, se reunió con estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago para analizar la importancia de la gestión estratégica.

Invitado por la Facultad de Ingeniería, el académico y miembro del directorio de numerosas compañías europeas, abordó el diseño, implementación y evaluación de las estrategias del proyecto hidroeléctrico en la ciudad de Gatz.

A su juicio, se trata de una materia fundamental en la formación de pre y postgrado, en especial para las distintas especialidades de la ingeniería.

El Decano, MSc. Guillermo Schaffeld, explicó que la charla permitió a los alumnos profundizar en los contenidos de asignaturas como Gestión Estratégica, con el valor agregado del análisis de un caso real ocurrido en Europa.

En ese sentido, añadió que las mismas dificultades que enfrentan grandes proyectos de ingeniería en otros países, se repiten en Chile.

El profesor Kassegger es doctor en Derecho y magíster en Derecho, Economía y Ciencias del Deporte por la Universidad de Graz (Austria) y vicepresidente de la Junta Directiva del Holding Graz.

Compartir en