Universidad Autónoma de Chile recibe a la Universidad Gabriela Mistral y Universidad San Sebastián para revisar los estándares que propone el Ministerio de Educación para la Carrera de Educación Física.

Captura1 10Ignacio Santander, director de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, explicó que la actividad consiste en “un trabajo colaborativo con el objetivo de generar un insumo en función de las conclusiones obtenidas de la jornada, el que será enviado al ministerio, como una forma de trabajar en conjunto”.

Por su parte, Pablo Mónaco, profesor de la Universidad Gabriela Mistral, quien asistió en representación de su jefe de carrera, Enrique Sánchez, comentó que este trabajo mancomunado “permite unir criterios en cómo las casas de estudios estamos orientados a la formación de nuestros estudiantes”.

Finalmente, Patricio Arrollo, director de la Escuela de Educación Física de la Universidad San Sebastián, indicó que “cada institución tiene diferentes focos formativos, y con un trabajo en conjunto podemos concluir de mejor manera si es que el estándar tributa frente a lo que creemos importante para la academia”.

Compartir en