IMG_1505Un media training –o entrenamiento para medios de comunicación- recibieron autoridades, docentes y directores de carreras. El objetivo de la actividad fue que aprendan los conceptos básicos respecto de relación con la prensa para que sus contenidos tengan éxito. El encuentro fue convocado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.

Marcela Chávez es la Directora Académica de la UA. Regularmente le corresponde hablar en televisión, radio y medios impresos para dar a conocer lo que ocurre en su área. “Me permitió conocer las claves de la comunicación ante los medios y organizar las ideas sobre cómo debe proyectarse la UA desde lo que comunico en el cotidiano. Los ejercicios estuvieron muy buenos pudimos analizar errores comunes y reconocer cómo comunicar de manera efectiva. La simulación ante las cámaras fue un gran ejercicio para reconocer las potencialidades personas y como trabajarlas en función de fortalecer los mensajes”, dijo.

La jornada estuvo a cargo del periodista y publicista Carlos Tejos, director de la Escuela de Comunicación Estratégica de la  UA. También expusieron los profesionales de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, Ángela Müller y Nicolás Ogalde.

DSC00736Los asistentes valoraron el encuentro, porque hubo un complemento con la práctica. “La jornada de trabajo me pareció muy significativa porque trabajamos dos escalas de reflexión. Por un lado el develar cual es nuestra identidad de Universidad, aquello que nos distingue y nos convierte en comunidad, y por otro lado, se entregaron herramientas concretas para actuar en público, de manera individual. Lo significativo, a mi parecer, es que estamos construyendo juntos un discurso institucional que nace desde nuestras propias experiencias y aportes. Es un relato verdadero, con lo bueno y lo mejorable, pero sobretodo auténtico y propio”, opina Claudia Lillo, Directora del Instituto del Hábitat.

Por otro lado, la directora de la carrera de Relaciones Públicas, Paula Diez, dijo que es una buena instancia para mejorar la calidad de las vocerías que regularmente enfrentan. “Siempre un media training se trasforma en una instancia para sorprendernos con diferentes habilidades de cada uno, generar equipo, retroalimentarnos y tomar las fortalezas de los pares para uso común. Además de asumir, que nuestro trabajo, va de la mano de situaciones límites y que sin duda, nuestra presencia, voz y actuar, representan día a día a una marca”, sostuvo.

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