Acompañados por sus académicos y familiares, más de 80 estudiantes de Nutrición y Dietética de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago fueron investidos simbólicamente con los uniformes que vestirán a partir de ahora en sus prácticas clínicas.
En su discurso, la directora de carrera, Mónica Araya, destacó que el momento marca una nueva etapa formativa que los alumnos deben iniciar“con la mayor responsabilidad”.

Santiago Investidura Nutricion y Dietetica 2019

“Nuestros conocimientos son herramientas para contribuir a una sociedad más justa, equitativa y sana. Por eso, los invito a reflexionar y asumir el compromiso de tener una sólida vocación de servicio, por el respeto que merecen las personas y ustedes mismos”.

Junto con resaltar los crecientes desafíos de la nutrición y el avance tecnológico de la industria alimentaria, “que en nuestro país han provocado un vuelco en la salud y han modificado los hábitos de consumo”, subrayó que “en sus manos está la salud y la vida de otros y también las esperanzas de familias enteras”.

Reconoció también que promover estilos de vida saludables “se torna cada vez más complicado” pues el alimento no sólo satisface una necesidad primaria sino que también significa estímulos sensoriales y un integrador social y cultural.

Finalmente, Araya sostuvo que los estudiantes investidos “tienen en esto un protagonismo trascendental y son los llamados a resignificar el rol del nutricionista dentro de la comunidad”.

La carrera de Nutrición y dietética en la Universidad Autónoma de Chile forma profesionales con conocimientos, actitudes y prácticas para aplicar la ciencia de la dietética, respetando principios éticos en todas las áreas vinculadas a la promoción, prevención y recuperación de individuos y grupos.

Su sólida formación científica en ciencias básicas es complementada con una intensa preparación tecnológica y humanista, enfocando su quehacer de modo holístico e integral con prácticas clínicas desde los primeros años.

Compartir en