
Inscríbete ahora en el Ensayo PAES presencial 2025. Sábado 6 de septiembre – 8:30 a.m.
En un espacio de diálogo abierto y colaborativo, la Dirección de ExperienciaUA y VidaUA de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco sostuvo un importante encuentro con representantes del Centro de Estudiantes de la jornada vespertina, con el objetivo de conocer de primera fuente su experiencia universitaria, identificar sus principales necesidades y avanzar hacia una vida estudiantil más inclusiva y pertinente.
La reunión permitió a los estudiantes compartir inquietudes y propuestas en temas como actividades extracurriculares, bienestar emocional y apoyo académico.
Patricio Ponce, director de ExperienciaUA, valoró la instancia, señalando que “como universidad, tenemos el compromiso de generar espacios donde todos nuestros estudiantes se sientan escuchados. La jornada vespertina tiene desafíos particulares, y este tipo de encuentros nos permite construir soluciones pensadas en sus tiempos, contextos y realidades”.
De igual manera, destacó que la vida universitaria no termina en la sala de clases. Por lo que el desafío es ofrecer una experiencia integral, donde cada estudiante, pueda sentirse parte activa de la comunidad universitaria.
Desde el centro de estudiantes vespertino, Cristhian Jara, estudiante de Psicología vespertino, expresó “fue muy positiva esta conversación. Sentimos que se abrirán nuevas oportunidades para actividades que se ajusten a nuestro horario”.
En la misma línea, Bernarda Acuña, estudiante de Ingeniería Comercial vespertino, agregó: “Muchas veces sentimos que la jornada vespertina queda al margen de las actividades universitarias por el horario. Este espacio fue muy valioso y esperamos que se desarrollen actividades que enriquezcan nuestra experiencia universitaria”.