El 6 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y como ya se ha hecho una sana costumbre, la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile en Sede Santiago realizó una intervención lúdica para sumarse a las actividades.

El escenario fue el Colegio Bicentenario Santo Cura de Ars, donde estudiantes de la carrera llevaron a cabo diversos juegos con los alumnos del centro educativo, con el fin de generar lazos y poner en práctica, en un ambiente propicio, lo aprendido en el aula.

“La importancia de la vinculación con los colegios, para nosotros como Universidad y como carrera, es que establecemos alianzas con socios estratégicos y centros educativos donde se puede hacer llegar lo que es la Educación Física en estudiantes de formación profesional, específicamente para nuestros estudiantes de tercer año”, destacó el Director de carrera en nuestra casa de estudios, Pablo Gajardo.

Por su parte, los estudiantes también se mostraron satisfechos con lo realizado. “Es muy enriquecedor, porque esto nos va a servir más adelante, porque podemos practicar y más adelante desarrollar nuestras clases en base a esto. Entonces, la oportunidad que nos dio el colegio y la Universidad es muy beneficiosa y enriquecedora para nosotros”, afirmó Javiera Bravo, de tercer año.

Finalmente, el Director de la escuela, Tomás Sanhueza,  también valoró lo hecho por la Autónoma con esta instancia de colaboración, pero afirmó que aún falta involucramiento de parte de la academia: “Esto es un paso importante adelante, pero sin duda sigue faltando. Nosotros en los colegios tenemos la realidad que todos los días nos mantiene activos y a veces la academia nos puede iluminar de muy buena forma, pero creo que al revés también. Creo que son ámbitos que tienen que conversar más en nuestra realidad educativa chilena”, precisó.

Compartir en