Felipe Madrid, alumni de la Sede Santiago

-¿Qué valores o principios adquiridos en la Universidad Autónoma sigues aplicando en tu vida profesional?

El trabajo con esfuerzo, dedicación y cariño, para generar un impacto positivo en los estudiantes y lograr que disfruten lo que hacen en clases. Busco que, a futuro, puedan aplicar estos principios como base de su propio desarrollo profesional.

-Si pudieras volver a tu primer día en la carrera, ¿qué consejo te darías?

Me diría que el camino de la pedagogía es complejo y desafiante —¡sobre todo hoy! —. Sin embargo, está lleno de satisfacciones y lindos momentos. La Educación Física tiene el poder de entusiasmar y encantar a los niños con la actividad física y el deporte.

-¿Hubo alguna experiencia en la Universidad que definió tu vocación o rumbo profesional?

La posibilidad de asistir a prácticas desde los primeros semestres me permitió estar en contacto con los niños durante las clases y reafirmar que había elegido la carrera correcta. También, algunas actividades en los ramos que nos permitían relacionarnos con la comunidad, como, por ejemplo: realizar una comparsa y carro alegórico, presentaciones de baile frente a familiares y amigos, o un trabajo de intervención con actividad física en un centro de protección de menores.

-¿En qué actividad universitaria participaste que hoy sientes que marcó la diferencia en tu carrera?

Jugué en el equipo de vóleibol de la universidad entre los años 2009 y 2012. Me dio la posibilidad de desarrollar una especialidad, lo que amplió mis oportunidades más allá de las clases tradicionales de Educación Física.

Compartir en