IMG_7955Como una forma de celebrar el día del medio ambiente que se conmemora cada 5 de junio, los alumnos del electivo “Evaluación y Gestión de Proyectos” de la carrera de Arquitectura, que dirige la docente Karla Silva, decidieron materializar la realización de un punto verde dentro de la universidad con la idea de reciclar material utilizado por los propios alumnos en sus trabajos de taller, como cartones, maderas o papeles, entre otros.

Al respecto Juan Ramos, alumno de este electivo dijo sentirse muy atraído con la iniciativa que fue consensuada en una lluvia de ideas que se realizaron dentro de la clase. “Es bastante bueno que se comiencen a realizar este tipo de iniciativas, donde  los materiales que utilizamos serán nuevamente clasificados y organizados para su reutilización”, puntualizó.

Por otro lado, la docente Karla Silva, gracias a su experiencia profesional en el Instituto de Estudios del Hábitat de la Facultad de Arquitectura y Construcción, explicó que esto le ha permitido seguir una línea que se vincula a la protección y cuidado del medio ambiente. Señalo que ha podido plasmar su experiencia en grandes proyectos como magísteres o diplomados en eficiencia energética, hasta pequeños proyectos locales como lo es este de reciclaje,  que les permitió ganar un fondo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles para su materialización.

“Durante meses he visto como muchas de las maquetas y trabajos que elaboran los alumnos son literalmente botados a la basura. Esto me llevó a buscar una solución que permitiera disminuir la cantidad de desechos y por otro lado ayudar al bolsillo de los alumnos, por lo que estamos muy contentos de haber logrado esta ayuda de la DAE”, señaló.

 

OTRAS NOTICIAS