El reconocido Sommelier, Pablo Morales de la Viña Miguel Torres, expuso en una clase de Cata, la historia del vino en Chile, sus sepas, texturas y tipologías que presenta nuestro país. La actividad fue organizada por estudiantes de primer año estudiantes de Relaciones Públicas y dirigida a jóvenes de la misma carrera.
La actividad se llevó a cabo en la nueva terraza ubicada en el patio de la Universidad. La iluminación fue clave para ambientar el espacio que –con el talento de los estudiantes- quedó convertido en un verdadero centro de eventos.
La docente a cargo del curso, Lorena Gómez, explicó que “Encuentro de sabores” es una instancia académica que acercó a nuestros estudiantes a las acciones de planificación y ejecución de eventos de la vida real. “Es un plus para quienes optan por esta carrera, ya que sus conocimientos teóricos los pueden llevar a la práctica, lo que les permitirá potenciar sus habilidades”, dijo.
Por otro lado la directora de la carrera de Relaciones Públicas, Paula Diez, destacó el espíritu de la jornada. “La teoría, la práctica y la vivencia son los ejes que sustentan el aprender de nuestros estudiantes. Cada clase es un desafío que ellos deben superar, hoy vemos la asociación de dos asignaturas para llevar a cabo este evento -Producción de Eventos I y Urbanidad- donde cada alumno asume un rol, unos coordinan la colaboración de empresas asociadas, otros planificación, otros montaje e iluminación y todos la puesta en escena. Es de esta forma que llevan la teoría a la práctica, una forma distinta de aprender sobre protocolo, actividades formales, rose social, criterio y auto exigencias, que se ven y proponen en cada detalle que hoy pudimos apreciar», dijo.
«Como carrera estamos comprometidos a brindar y crear si es necesario, espacios de academia que vayan en la línea de la formación especializada y única de nuestra profesión. Hoy hemos cumplido en compañía de una de las más prestigiosas viñas de nuestro país, Miguel Torres, además de las empresas; Crockery Rental, Quesos Mario Arzola y Banquetera Los Robles, lo que sin duda levanta los parámetros de exigencia para los alumnos de generaciones posteriores”, agregó la directora de la carrera, Paula Diez.
A juicio de los estudiantes, el balance fue positivo. Es el primer evento masivo que organizan, de muchos que deberán realizar en su carrera. “Fue una experiencia enriquecedora porque fue nuestro primer evento, en el marco de la carrera, aprendimos en todos los aspectos; producción, gestión y que también tenemos que ensuciarnos las manos y montar, entre otros aspectos, en que nos consolidamos como equipo, y que el día de mañana nos van a dar la posibilidad de adecuarnos a otros de equipo de trabajo”, dijo el estudiante Cristóbal Arriagada.
“El evento fue un trabajo en equipo entre profesores y alumnos de primer. Resultó todo un éxito, nos preparamos en las diferentes áreas, entre iluminación, montaje, amplificación, decoración, logrando una excelente organización. Éramos más de 30 personas trabajando para que esto fuese posible; nos sentimos muy contentos por a ver logrado nuestro primer evento como curso” , explicó la estudiante Jocelyn Ríos.
Nueva carrera diurna
La carrera se dicta tradicionalmente en jornada vespertina, dando la posibilidad a jóvenes y adultos, de compatibilizar su vida laboral con la académica. El estudiante ingresa a un Técnico en Relaciones Públicas que –a partir de 2015- tendrá una duración de cinco semestres, tras la reformulación de la malla de estudios. Tras ese proceso puede complementar su formación con un programa especial, de tres semestres, para obtener el título de relacionador público profesional, y el grado académico de Licenciado en Comunicación Estratégica.
Para el próximo año, la carrera además abrirá sus puertas en jornada diurna, en un plan de estudios profesional que tiene una duración de ocho semestres y otorga el grado académico de Licenciado en Comunicación Estratégica
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