
La estudiante de Kinesiología, Constanza Celis Gutiérrez, volvió a dejar en alto el nombre de nuestra universidad el domingo pasado, al coronarse campeona en el Primer Ranking Interuniversitario de Halterofilia Femenina, organizado por la plataforma deportiva universitaria FENAUDE. En la categoría -69 kg, Celis logró la medalla de oro, asegurando una destacada posición de cara al Nacional Interuniversitario que se disputará en Santiago el próximo mes de octubre.
Este nuevo logro consolida el gran momento deportivo que vive nuestra estudiante, quien además se encuentra en plena preparación para participar en el Selectivo que definirá la representación chilena en los Juegos Panamericanos Adultos, a realizarse en Cali, Colombia, durante julio. El selectivo será a mediados de junio y podría marcar un importante hito en la carrera internacional de Constanza.
Su desempeño no es casualidad: el camino de Celis ha estado marcado por una impresionante seguidilla de triunfos. En agosto de 2024 se quedó con el primer lugar en el Nacional de Clubes en La Serena. En septiembre, obtuvo el segundo lugar en el Regional FENAUDE. En noviembre fue campeona nacional juvenil y logró el segundo puesto en la categoría adulta. En diciembre alcanzó el primer lugar en la competencia federada realizada en el Box Bárbaros, batiendo el récord nacional en arranque en la categoría -64 kg y llevándose el galardón Sinclair, que reconoce a la mujer más fuerte del torneo.
En el actual año, abrió con el primer lugar en la competencia federada de Melipilla (marzo) y recientemente repitió el oro en el Regional FENAUDE de mayo, antes de su más reciente victoria interuniversitaria.
La trayectoria de Constanza Celis Gutiérrez no solo inspira por sus resultados, sino también por su compromiso con el alto rendimiento deportivo, compatible con su formación académica en Kinesiología. Hoy, su nombre no solo resuena en el circuito universitario, sino también como una promesa firme del deporte nacional.