En un ambiente cargado de emoción, música y espíritu navideño, la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca, recibió en su Campus Central a la Banda Sinfónica de la Policía de Investigaciones de Chile, elenco musical de alcance nacional que ofreció un especial Concierto de Navidad abierto a la comunidad universitaria y a la ciudadanía talquina.

El vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Talca, Marcelo Cevas, valoró la presentación y extendió un saludo especial a la comunidad académica, administrativa y estudiantil, agradeciendo el compromiso demostrado durante el año. “Ha sido un periodo de intenso trabajo, en el que hemos sacado adelante desafíos muy relevantes, como la acreditación institucional. Quiero felicitar y agradecer el esfuerzo diario de todos nuestros colaboradores, e invitarlos a seguir en este mismo espíritu durante el año 2026”, expresó, junto con desear una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Por su parte, el prefecto Patricio Ulloa, jefe (s) de la Región Policial del Maule, destacó el orgullo que representa para la institución compartir este tipo de instancias con la comunidad. “Para la Policía de Investigaciones de Chile es un honor estar hoy en la Universidad Autónoma de Talca con nuestra banda sinfónica, integrada por músicos profesionales, formados en distintos conservatorios y universidades del país. Ha sido una mañana de alegría, una pausa necesaria que nos llena el alma y el corazón”.

El director musical de la banda sinfónica de la PDI, Dante Burotto, explicó que el repertorio presentado fue preparado especialmente para estas celebraciones, “interpretamos obras navideñas que hemos trabajado con mucho cariño, en un entorno muy bonito como el de la Universidad Autónoma. Esta es nuestra segunda presentación de Navidad, y ambas se han realizado exclusivamente en Talca”.

Finalmente, el director musical extendió un saludo a la comunidad universitaria y a la ciudad, destacando el valor de la música como espacio de encuentro, reflexión y alegría compartida.

Compartir en