Inscríbete ahora en el Ensayo PAES presencial 2025. Sábado 6 de septiembre – 8:30 a.m.
Con una emotiva Eucaristía presidida por Monseñor Galo Fernández, Obispo de Talca, la Universidad Autónoma de Chile en Talca celebró un nuevo aniversario institucional, en un espacio de recogimiento, espiritualidad y encuentro promovido la PastoralUA, grupo de interés de ExperienciaUA.
La ceremonia religiosa se desarrolló en el Auditorio Talca del Campus Central y convocó a estudiantes, académicos, autoridades y funcionarios, quienes participaron con respeto y entusiasmo de esta instancia organizada por la comunidad estudiantil, que mes a mes celebra una misa abierta en la Universidad.
En esta ocasión, y con motivo del aniversario, la celebración contó con la presencia del Obispo de la Diócesis.
«Esta iniciativa nace del deseo de poder celebrar la misa junto a toda la comunidad universitaria. Nosotros hacemos misa mensualmente y, al acercarse el aniversario de la universidad, quisimos hacerlo de una forma especial, invitando al Obispo a que nos acompañara en este espacio”, comentó Roberto Arriagada, estudiante de Kinesiología e integrante de la PastoralUA, quien también tuvo palabras para ExperienciaUA “por el constante apoyo que nos han brindado en la gestión y habilitación de los espacios”.
Por su parte, Monseñor Galo Fernández destacó la labor de este grupo de estudiantes por generar instancias de encuentro y espiritualidad en la vida universitaria. “Estoy muy contento de que me hayan invitado a participar en esta celebración. Me encanta que estos jóvenes, que han conformado una pastoral y que hemos conocido en otras instancias, estén mostrando su identidad aquí, compartiéndola con la comunidad”.
Junto con ello, agregó “agradezco a la universidad por haberles dado ese reconocimiento como grupo de interés, y valoro mucho el trabajo consistente que han realizado, con iniciativas creativas que van germinando. Me alegra poder dar gracias al Señor por esta experiencia académica, de búsqueda del conocimiento y formación integral de tantos jóvenes en este lugar”, expresó el obispo.