Fortalecer las habilidades de liderazgo en los representantes estudiantiles, así como también promover el trabajo en equipo y fomentar la participación de éstos en la vida universitaria, fueron los objetivos principales de la Primera Jornada de Liderazgo organizada por la Dirección Corporativa de VidaUA, desarrollada la tarde de este martes en el salón L-28 de la Universidad Autónoma, sede Temuco.

“Estamos felices y complacidos como universidad de recibir nuevamente a los alumnos que retoman sus actividades estudiantiles en este presente año, por lo que esta instancia es valiosa ya que les permite adquirir herramientas, desarrollar habilidades de comunicación, resolución de conflictos y toma de decisiones para gestionar de manera eficaz los diferentes desafíos que enfrenten”, destacó el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra Bugueño.

La Universidad Autónoma a través de ExperienciaUA tiene como objetivo formar líderes estudiantiles comprometidos, capaces de impulsar iniciativas que enriquezcan la vida universitaria y contribuyan al desarrollo integral de la comunidad estudiantil.

Por su parte, Ignacio Osorio, Director Corporativo de VidaUA, resaltó la relevancia de este primer encuentro que permitió conocer a los representantes y abordar temas importantes para la comunidad universitaria como lo es la salud mental. “Estamos muy contentos de realizar esta primera Jornada de Liderazgo del Centro de Estudiantes en la sede Temuco, en la que estamos trabajando para para que fortalezcan su labor”, refirió el Director Corporativo de VidaUA.

Enriquecedor encuentro

Para Catalina Muñoz, estudiante de Pedagogía en Educación Básica, la primera Jornada de Liderazgo del Centro de Estudiantes fue una oportunidad enriquecedora. “Los Centros de Estudiantes cumplen un rol importante dentro de la Universidad, por lo que este encuentro es valioso para cada uno de nosotros que tenemos una gran labor».

Compartir en