Por primera vez, se desarrolla en Talca el “Encuentro de Colaboradores UAlumni”, instancia en la que exalumnos de la Universidad Autónoma de Chile, que se encuentran trabajando en la institución se reunieron para ser reconocidos y compartir.

En esa línea, María José Castro, directora Corporativa de UAlumni, realizó un balance positivo de la actividad; y expresó que los participantes estaban muy contentos porque es “novedoso para ellos, que, en su lugar de trabajo, puedan encontrarse con personas que estudiaron en su misma universidad y comparten algo que va mucho más allá de ser sólo compañeros de trabajo, sino que también comparten este amor por su Alma Mater que es la Universidad Autónoma”.

En ese contexto, el Vicerrector de la UA en Talca, Marcelo Cevas, explicó, que “es la primera vez que realizamos una actividad de este tipo, con nuestros colaboradores que fueron estudiantes y egresados nuestros; y fue un éxito, porque incluso vino más gente de la que estaba presupuestada y como señalaba, en las palabras que dirigí, para mí que he tenido el privilegio de trabajar en las tres sedes de la universidad, en Temuco, Santiago y Talca, es un orgullo”.

Por su parte, Giovanni Puebla, Coordinador de Admisión UA, dijo que “ha sido una muy grata experiencia. No lo esperábamos, nos hemos visto sorprendidos por esto. Ha sido un espacio de conversación, de conocer a otros egresados de otras carreras y de distintas generaciones también”.

Asimismo, Diego Valenzuela, egresado de la primera generación de la Carrera de Medicina y actual Secretario de estudios de la misma, comentó que es la primera vez que lo invitan a un encuentro así “y siempre quedaba el sinsabor, porque de repente había convocatorias a exalumnos egresados destacados en el ámbito de sus propias disciplinas, pero siempre había un lugarcito que quedaba en el limbo, que éramos los colaboradores egresados y yo creo que ese limbo hoy día se satisfizo”.

Para finalizar, Berta Sepúlveda, Coordinadora de Prácticas de Trabajo Social, dijo que se trató de “una instancia muy gratificante, porque como exalumna de la institución, me encuentro con generaciones de estudiantes que también tuve en alguna oportunidad a mi cargo y que se desempeñan en distintos departamentos de la universidad Autónoma”.

Compartir en