Entrevista Luis Quintas

Día Nacional de la Ingeniería

¿Qué valores o principios adquiridos en la U. Autónoma sigues aplicando en tu vida profesional?
 El valor de la integración y del trabajo en equipo. Llevo más de una década liderando distintos equipos y personas, y hemos sido capaces de mantener el ritmo de trabajo y generar crecimiento profesional en quienes integran esos equipos.

Si pudieras volver a tu primer día en la carrera, ¿qué consejo te darías?
 Ser más atrevido con las ideas de innovación. Hoy, debido a mi rol, estoy muy activo en el ecosistema regional y siento que pude haber aprendido muchas cosas antes, las que actualmente aplico desde hace varios años.

¿Hubo alguna experiencia en la U. Autónoma que definió tu vocación o rumbo profesional?
 Sí. Una invitación para integrarme a un equipo de trabajo, que sería el inicio de una conexión con quien, un par de años después, se convertiría en mi jefe durante gran parte de mi trayectoria profesional.

¿En qué actividad universitaria participaste que hoy sientes que marcó la diferencia en tu carrera?
 Durante mi época de estudiante de Ingeniería Civil Industrial no recuerdo una actividad puntual, pero sí destaco que, a lo largo de mi vida laboral, he mantenido una estrecha relación con la Universidad y la carrera. He apoyado procesos de prácticas profesionales, participado en actividades de vinculación entre empresa y academia, e incluso integré un directorio de innovación de la universidad, entre otras iniciativas. Como Alumni, siento una gran responsabilidad de representar y mantener en alto el nombre de la institución en cada espacio de relacionamiento.

Compartir en