children 1311506 1920¿Cómo ha cambiado el enfoque de la política pública educativa durante los últimos años en el país?

Esta fue una de las interrogantes que distintos profesionales abordaron durante un conversatorio realizado por la carrera de Fonoaudiología, de la Universidad Autónoma de Chile. 

“Profesionales asistentes de la educación y política pública inclusiva: Dónde estamos y hacia dónde vamos” fue el título de la actividad que lideró Katherine Dinamarca, fonoaudióloga y docente de dicha carrera de esta casa de estudios. 

“En Chile, la política pública educativa ha sufrido grandes cambios en los últimos 20 años. Desde un enfoque integrador, que comenzó en la década de los 90, hasta un enfoque inclusivo, que es la tendencia a nivel mundial”, precisó la académica. 

“Estos cambios han provocado también grandes hitos en los profesionales asistentes de la educación, porque nos han ido incorporando gradualmente a los entornos educativos. Por lo tanto, estos ahora son mucho más diversos. No sólo por las características de los estudiantes que alberga, sino que también por las características de los profesionales que ahí se desempeñan”. 

En la instancia, también participaron como expositores la directora del Centro de Investigación en Educación Inclusiva, Dra. Verónica López; el fonoaudiólogo y Máster en Neuropsicología Infantil, Crístofer Arriagada; la Terapeuta Ocupacional, especialista en integración sensorial con enfoque en contexto escolar, Jaquelinne Avello; y el Coordinador del Equipo Chileno de Kinesiólogos en Educación, Víctor Bravo. 

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