El martes 5 de diciembre se desarrolló en Talca la segunda jornada presencial del Comité de Autoevaluación Institucional de la Universidad Autónoma de Chile, con el objetivo de presentar los avances en el proceso de elaboración del Informe de Autoevaluación Institucional.

La actividad, organizada por la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad, contó con la presencia de las principales autoridades de esta casa de estudios, encabezadas por su Rector, Dr. Teodoro Ribera.

Se abordaron los avances del proceso de elaboración del Informe de Autoevaluación Institucional y Ficha Institucional de Datos, considerando el desarrollo de la universidad desde su último periodo de acreditación, de acuerdo con las orientaciones entregadas por CNA-Chile. Además, se identificaron los principales desafíos y oportunidades que debe enfrentar la Universidad y que permitirán elaborar el plan de mejora institucional para el próximo período.

El Rector comentó que “la Universidad cuenta actualmente con 5 años de acreditación, y nosotros aspiramos a conservarlos y o aumentarlos en este proceso que culmina el 2024. Es esta acreditación la que constata la calidad académica y las fortalezas institucionales”.

Por su parte, el Vicerrector de Administración y Finanzas, Juan Pablo Laporte, sostuvo que “el trabajo realizado en la Autoevaluación institucional lo valoro, veo la colaboración de todos. Eso ha sido importante, ha sido satisfactorio y esperamos que rinda los resultados que esperamos para poder hacer un diagnóstico correcto y persistir en aquellas cosas que estamos bien y corregir el rumbo en aquellas que pueden ser mejorables”.

La Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Francisca Gómez, subrayó por su parte que “con esta reunión estamos cerrando nuestro proceso de autoevaluación con nuestro comité institucional y el propósito de este trabajo es armar nuestro plan de mejora. Este plan de mejora es un insumo crítico para nuestro informe de autoevaluación”.

Cabe destacar que distintos representantes de la comunidad universitaria siguen participando y aportando en la elaboración del Informe de Autoevaluación Institucional, que deberá entregarse el próximo año, como parte del proceso de Acreditación 2024.

Compartir en