El 26 de marzo marcó un hito en el proceso de Acreditación Institucional de nuestra Universidad. En la Sede Temuco, se llevó a cabo una reunión trascendental que contó con la participación del Comité de Autoevaluación Institucional integrado por el Rector, Vicerrectorías corporativas y de Sede, Direcciones Generales y Decanos, así como la Junta Directiva en pleno, y también miembros del Comité Técnico conformado por las direcciones y otras autoridades universitarias.

En este encuentro, se finalizó el Informe de Autoevaluación Institucional, el cual será ingresado a proceso en las próximas semanas a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

Durante la jornada, se desarrolló un detallado análisis de los principales resultados del proceso de autoevaluación institucional. El Rector, Dr. iur Teodoro Ribera Neumann, destacó el trabajo realizado, resaltando el esfuerzo y la dedicación  de toda la comunidad universitaria en este proceso fundamental. Asimismo, la Presidenta de la Junta Directiva, señora María Eugenia Ribera, expresó su agradecimiento por el compromiso demostrado por toda la comunidad universitaria en este importante trabajo.

Para el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Viguera, este hito representa: “Una satisfacción institucional. Ver que toda la comunidad y todos los estamentos participaron activamente, con una mirada autocrítica sobre las posibilidades de mejora que hay en cada una de las unidades y dimensiones. Es un orgullo para las autoridades y tiene que serlo para los miembros de la Universidad”.

En tanto, la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Francisca Gómez, indicando que culmina un proceso para comenzar otro. “Hoy damos por cerrado nuestro proceso de Autoevaluación Institucional con la entrega de nuestro informe, que es el que vamos a entregar a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) en el mes de mayo. Y ahora comienza un proceso intenso de ir a contar a toda la comunidad los resultados y en lo que hemos trabajado para acreditarnos”.

El Vicerrector de Sede Temuco, Dr. Emilio Guerra, destacó el trabajo realizado por toda la comunidad. “Uno de los grandes desafíos que tiene una universidad que tenga multisedes es lograr la uniformidad en sus procesos. La Autoevaluación reflejó el trabajo mancomunado y coordinado entre las tres sedes. Unificamos criterios, analizamos las brechas, hicimos planes de mejoras, todo esto para enfrentar de la mejor manera la acreditación”.

Lispeth Cofré, coordinadora corporativa de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria, indicó que “vivimos una jornada de trabajo súper interesante donde tenemos una mirada integral de los resultados del proceso de Autoevaluación y que contiene el informe. Estamos muy contentos de participar y saber todo lo que se viene en el marco de la Acreditación Institucional”.

La jornada finalizó con la entrega del Informe de Autoevaluación Institucional a las autoridades de la Universidad.

Compartir en