«Siempre consciente, nunca inconsciente» promete ser una lectura enriquecedora y transformadora para aquellos que buscan ampliar sus horizontes. Esta obra dejará una huella imborrable en todos aquellos que se adentren en sus páginas. Así fue como rodeado de sus familiares, compañeros de trabajo y sinceros afectos, nuestro colaborador, Níccolo Perlwitz Vergara mostró su primera obra literaria: «Siempre consciente, nunca inconsciente», un poemario que refleja la necesidad de relatar los aspectos simples y cotidianos de la vida del autor, a través de una consciencia que refleja el momento de cada día, el tiempo, los procesos humanos y las etapas del existir.

Para el escritor de este recurso que comprende 84 poemas, su inspiración nació bajo la necesidad de rescatar los momentos personales del autor, trayendo a memoria su experiencia personal, laboral y las situaciones del entorno familiar, cuyo texto fue creado hace seis años por medio de la editorial iskander.

“Fue un trabajo de dos años aproximadamente de escritura. Estoy muy feliz es mi primer libro. Muchos de estos poemas están inspirados en mi infancia, desde el viejo salón, desde los sueños, desde la memoria, desde la luz del camino y la consciencia entendida que va iluminando los pasos firmes que va dando su poesía”, relató el escritor.

Níccolo Perlwitz Vergara es un escritor de la región, nacido en Temuco, realizó sus estudios en las escuelas Nuestra Señora Del Pilar y Claret, y en la actualidad trabaja en la biblioteca de nuestra casa de estudios superiores. Además, desde hace dos años forma parte del grupo literario “Luna Araucana”, entidad que busca fomentar la lectura y las letras.

Universidad Autónoma valora la iniciativa

En esta perspectiva, la directora académica de la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco, Marcela Chávez Mancilla, manifestó “una vez más nuestra casa de estudios superiores refuerza su misión de contribuir a la sociedad mediante una estrecha vinculación con el medio. El día de hoy estamos celebrando un hito, se trata del lanzamiento del primer libro de Níccolo Perlwitz lo que nos llena de orgullo y nos motiva a continuar apoyando productos intelectuales como éste”.

Compartir en