Gracias a un convenio suscrito con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), la Clínica Jurídica de la Universidad Autónoma de Chile brindará asesoría gratuita también a los alumnos de esa casa de estudios superiores en Santiago.

Convenio DAE Clinica Juridica SantiagoEsta alianza refleja el compromiso de la universidad de vincularse no solo con el medio externo, sino también con la propia comunidad universitaria, a través de la derivación de casos atendidos inicialmente por los profesionales de la DAE.

Quienes reciban apoyo y orientación del equipo de psicólogos y trabajadores sociales, podrán ser también asesorados sin costo por los estudiantes de Derecho que realizan su práctica profesional en las Clínicas Jurídicas de los campus Providencia y El Llano Subercaseaux de San Miguel.

Este acuerdo formaliza un servicio de asistencia legal que en la práctica se ha venido entregando desde al menos dos años, respondiendo a una inquietud planteada por las autoridades de la Facultad y los propios alumnos.

A la firma del acuerdo asistieron el director de Derecho, profesor Patricio Valdés; el director de la DAE, Mario Contreras, y los directores de las clínicas de ambos campus, profesores Juan Andrés Troncoso y Sergio Carrera.

Compartir en