operativo dental en clinica integrada de saludClínica Integrada de Salud realizó operativo odontológico a adultos mayores

30 de agosto 2022

Una gran jornada dedicada al cuidado de la salud bucal tuvieron los usuarios del Centro DIA Referencial Güllamtun, quienes fueron atendidos con profesionales especializados de primer nivel en la Clínica Integrada de Salud (CIS) .

Según explicó Renato Toro, director de la CIS, esta iniciativa tuvo como finalidad “abrirnos a la comunidad y dar cobertura a los adultos mayores que no pueden acceder a una atención temprana en el sistema público, ya que se encuentran fuera del programa GES odontológico. Es por esto, que nos encontramos trabajando con un equipo humano muy preparado y motivado por ayudar”.

Los adultos mayores fueron muy bien atendidos por el equipo del área odontológica de la CIS, donde mensualmente acuden una gran cantidad de personas.

Así lo expresó Isolina Ribera (74), quien pertenece al Centro DIA y que llegó hasta las instalaciones con un grave dolor de encías. “Sentía la cara hinchada y esperé mucho para poder atenderme. Les recomiendo a los demás adultos mayores que se revisen y que no esperen a que la situación empeore, acá los atenderán muy bien y les solucionarán sus problemas”.

Este operativo es un proyecto que a través de la carrera de odontología se enfocó en adultos mayores, debido a que la prevalencia nacional en la presencia de caries, desdentamiento, uso de prótesis y otros casos, es muy alta.

Para Silvana Fonseca, directora técnica de la CIS, es importante “hacer cobertura a este nicho de personas que no tiene atención en el área pública. Es recomendable hacer un chequeo odontológico por lo menos dos veces al año y tener una cultura de aseo dental en casa para prevenir problemas a futuro”.

Por su parte, Patricia Allende (68), declaró que la atención “fue super buena, la doctora es muy amorosa. En cuanto me llegó la invitación, acepté de inmediato para dar solución a mis problemas de encías. Es primera vez que me atiendo acá y recomiendo completamente que vengan a la Autónoma, porque recibirán una excelente atención”.

La Clínica Integrada de Salud de la Autónoma es un centro médico que cuenta con atención de especialistas en las áreas odontológica, kinésica, fonoaudiología y terapia ocupacional, y se ha transformado en uno de los espacios más modernos del sur del país.

Toda la información sobre atenciones, convenios y horarios de atención están disponibles en www.clinicaua.cl

 

 

Compartir en