El ciclo de charlas kinesiológicas realizadas en la Universidad Autónoma en Temuco reunió a adultos mayores de diversos sectores de la ciudad para informarse en temáticas como la incontinencia en la tercera edad, los beneficios del ejercicio físico en el deterioro cognitivo y sexualidad.
La Araucanía tiene un 13% de adultos mayores, por lo que este tipo de encuentros benefician a las personas que pertenecen a este rango etario para mejorar su calidad de vida. Refiriéndose a la preocupación sobre este tema, Loreto Burboa, docente de la carrera de Kinesiología y directora de la zona sur de la Red de Kinesiólogos que trabajan por los Adultos Myores en Chile (Kineam), dijo que “es importante entregarles esta información que los aqueja, se van a beneficiar en estar más educados”.

A su vez, Juana Mora, quien a diario asiste al del Centro Referencial Día de Temuco, declaró que “todo me ha parecido muy interesante, aprendemos en distintas áreas para tener mejor calidad de vida. Toda la información entregada es muy útil para el adulto mayor”.

Compartir en