Con emoción y orgullo, la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, celebró la tradicional Ceremonia de Investidura, un hito que marca el primer compromiso formal de los estudiantes con la profesión y el inicio de su formación clínica en terreno.

La directora de la carrera de Enfermería, Janet Vargas, explicó el profundo significado de este acto, «la investidura es el primer compromiso de los estudiantes con la profesión, van a vivir en un contexto real lo que es la enfermería, el cuidado del otro. No sólo se trata de adquirir conocimiento técnico, sino de formarse como profesionales integrales que valoren al ser humano, con calidad humana, honestidad, respeto y perseverancia, valores que son esenciales para ejercer la profesión con excelencia».

Los protagonistas de la jornada, estudiantes correspondientes al tercer y cuarto nivel de la carrera, expresaron su alegría y emoción, «fue una ceremonia muy linda y emocionante. El gesto de la luz a través de la vela y el apoyo de los profesores hizo de este momento algo muy especial. Estoy súper contento», señaló Joan González.

Por su parte, Diego Méndez también destacó la relevancia del evento, «es muy emotivo dar un paso más en la carrera, venía nervioso, pero fue todo muy bonito, me encantó». A su vez, la estudiante María Laura Williams, manifestó que «fue súper emocionante y se sintió todo el cariño de los profesores en esta ceremonia tan bonita. Ahora estoy nerviosa pero también muy ansiosa por comenzar mis prácticas clínicas».

El orgullo de las familias también se hizo sentir, Mauricio Orrego, padre de la estudiante Camila Orrego, expresó que, “es un orgullo enorme ver a mi hija avanzar, cumplir sus objetivos y seguir un camino que le apasiona. Estoy muy agradecido con la Universidad por realizar este tipo de ceremonias tan importantes y significativas».

Esta ceremonia reafirma el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile con la formación de profesionales íntegros, que no solo dominen el conocimiento técnico, sino que también encarnen los principios éticos y humanos fundamentales para el ejercicio de la enfermería.

Compartir en