
Los Centros de Estudiantes de las distintas carreras del Campus El Llano Subercaseaux de la Universidad Autónoma realizaron un recorrido por el nuevo edificio que será inaugurado en los próximos meses. La actividad, organizada por Experiencia UA de la Sede Santiago, permitió a los representantes estudiantiles conocer las nuevas instalaciones y resolver dudas sobre los servicios disponibles.
“Me pareció una excelente iniciativa este recorrido”, señaló Bárbara Valdebenito, presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social. “Pudimos resolver muchas dudas que teníamos sobre el edificio y también respondieron nuestras preguntas en el momento. Será algo muy positivo tanto para los estudiantes antiguos como para los nuevos”.
El nuevo edificio contará con modernos laboratorios, salas de descanso y una sala de lactancia, dando respuesta a diversas necesidades manifestadas por la comunidad estudiantil.
“Entendemos el impacto que este edificio puede tener para todos los miembros de este campus y también lo que ha significado todo el proceso de construcción. No obstante, creemos que esta fue una gran oportunidad para que los representantes de cada carrera comprendan el gran valor que tendrá en la formación de sus compañeros y puedan transmitir esta información a ellos”, expresó Cristián Cifuentes, Director de Experiencia UA en la Sede Santiago.
Las nuevas instalaciones no solo buscan mejorar la infraestructura académica, sino también brindar un entorno más cómodo y funcional para los estudiantes. “Espero poder aprovechar estas instalaciones al máximo, pero seguro que serán aún más beneficiosas para quienes recién ingresan”, comentó María José Bustamante, estudiante de cuarto año de Trabajo Social.
Con esta visita, los Centros de Estudiantes pudieron conocer de primera mano los avances en infraestructura y compartir esta información con sus compañeros, reforzando el vínculo entre la comunidad estudiantil y la universidad.