La Universidad Autónoma, a través de su Centro de Comunicación de las Ciencias y Ediciones Autónoma, realizó una donación de libros de divulgación científica al Centro de Creación (Cecrea) La Ligua, en el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chile y Cecrea, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La entrega se desarrolló como parte de la iniciativa “Gabinete de Curiosidades”, que este año ha impulsado diversas actividades orientadas a promover la curiosidad e investigación en niñas, niños y jóvenes del territorio.

En total, 28 libros se sumaron al catálogo de Cecrea, correspondientes a las obras nominadas en la categoría infantil y juvenil del Premio de Cultura Científica 2025, organizado por el Centro de Comunicación de las Ciencias.

“El objetivo de esta entrega es contribuir a estimular la exploración de niños, niñas y jóvenes a través de libros que abordan diversas temáticas desde una mirada que integra los conocimientos científicos, conectando con sus intereses personales y colectivos”, comentó Paulo González, asesor del Centro de Comunicación de las Ciencias, quien participó en la actividad.

Entre los títulos donados se encuentran ¿Para qué sirven las moscas?, Melisa busca semillas, Un libro muy mojado, Reino Fungi, Cosmos, el pingüino espacial, Una clase de bichos, entre otros.

Compartir en