Con dos paneles en los que se abordó el “Rol de la mujer en el mundo rural” y “El turismo como nueva forma de desarrollo”, se dio por inaugurada la “I Cumbre del emprendimiento local” que se desarrolló en la Universidad Autónoma de Chile, bajo la organización de Ballom Latam Chile y la Facultad de Administración y Negocios de la casa de estudios.

Cerca de un centenar de emprendedores de La Araucanía fue parte de esta actividad donde pudieron compartir experiencias y por qué no decirlo, protagonizar los primeros acercamientos a una posible alianza, en rodas de negocios y en la Feria que se montó durante la tarde, en la Terraza Gaudí.

2 7

En la ocasión, Florencia Meza, directora de Ballom Latam Chile, valoró la actividad y la participación de los emprendedores.

“Ballom busca potenciar y desarrollar las economías locales de país a través del emprendimiento. Para eso nosotros desarrollamos distintos programas en los que buscamos vincular a los emprendedores y formarlos en herramientas de innovación, y esta actividad va justamente en esa línea, para que ellos puedan potenciar sus negocios a través de las redes, para  que puedan conocer a emprendedores de otras comunas y podamos potenciar ese ecosistema que está ahí, insipiente en sus comunidades”, puntualizó.

Con esta misión es que llegaron a la región en el año 2013. Desde ese momento han trabajado con emprendedores de Araucanía Andina, de la costa, de la zona lacustre y cordillera. “Ya hay más de 350 emprendedores que han sido formados por nosotros y hoy hay alrededor de 80 en esta zona”, puntualizó.

Emilio Guerra, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, destacó esta cumbre realizada en alianza con Ballom, como una instancia más en la que la universidad apuesta en torno a consolidar las capacidades emprendedoras que puedan tener sus alumnos.

“En ese sentido, con Centro de Innovación y Emprendimiento,  de reciente creación; la sala co-work; y alianzas con Everis y en este caso con Ballom, entre otras, han permitido que nos insertarnos de manera mucho más profunda en lo que significan las capacidades que están hoy disponibles para que nuestros alumnos puedan recibir una capacitación en torno al ecosistema emprendedor”, dijo, junto con mencionar también otra acciones como un proyectos del Ministerio de Educación, que ejecuta la Autónoma, destinado a apoyar a pequeños y medianos empresarios –tanto del mundo urbano como del rural-, ocupando algunos de los  instrumentos que tiene Corfo disponibles.

Compartir en