En una iniciativa que fortalece el compromiso con el entorno y promueve el desarrollo económico local, las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile, sede Santiago, organizaron una jornada de apoyo a emprendedoras de la comuna de San Miguel, enfocada en la formalización de sus negocios. 

La actividad, desarrollada en el marco del programa de Vinculación con el Medio y Aprendizaje + Servicio (A+S), contó con la participación de académicos expertos en constitución de empresas y tributación, además del respaldo del Servicio de Impuestos Internos (SII), institución que orientó a las participantes respecto de los procesos legales y tributarios que implica dar formalidad a una iniciativa comercial. 

Lilybel Armijo, directora de la carrera de Ingeniería Comercial en la sede Santiago, destacó el impacto de la jornada. “Nuestros docentes de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión de la Facultad de Administración y Negocios apoyaron la formalización de emprendedoras de San Miguel, entregándoles orientación clave en la constitución de empresas. Esta jornada fortaleció la vinculación con el medio y promovió el desarrollo económico local”, afirmó. 

Compartir en